¿ YA LO PASADO ES PASADO?

Casi todos en el mundo alguna vez hemos estado enamorados, hemos tenido nuestro primer beso y quizá, también nos han roto el corazón, para luego dejar todo ello en el pasado y seguir nuestro camino en la vida. Pero qué pasa cuando nuestro pasado sentimental o el de nuestra pareja aparece en el presente, ¿se han puesto a pensar en ello?

Para mi, los “ex” son personas que en algún momento de la vida les diste mucho cariño, compartieron muchas cosas, aprendiste otras, pero sobre todo POR ALGO te alejaste de ellos -o ellos se alejaron de ti- y luego de pasar por las clásicas “sólo saldremos porque ahora somos amigos” y volver a caer en sus brazos y regresar y volver y regresar, pues al final te das cuenta que es mejor dejar el pasado donde pertenece, lejos de tu presente, sanar las heridas y seguir adelante.

Pero cuando este pasado reaparece en el presente de tu pareja ¿qué es lo que sucede? Muchos me podrán decir “nada, sólo somos amigos” y es verdad, sólo son amigos pero yo solía repetir: “son amigos que alguna vez tuvieron algo con tu novio/enamorado/esposo y a pesar de que pertenecen a una historia ya pasada creo que definitivamente a muchos nos da un airecito frío en la espalda que quizá nos hará pensar ALEJATE DE MI TERRITORIO y nos convertimos en perrito levantando la patita marcando ese lugar”.

A mi me ha pasado, les cuento, cuando aún éramos enamorados Ricardo me comenta que su ex (además de ser su actual socia en un proyecto) nos había invitado a su boda, ella no me conocía pero Ricardo ya le había hablado de mi con anterioridad. Llegó el día y yo me había alistado, estaba con un vestido hermoso, con un peinado elegante, maquillada adecuadamente y una sonrisa muy amplia LISTA para conocer a la ex de mi adorado, fuimos a la Iglesia y luego al salón de saludos, Ricardo nos presentó, ella me saludó, yo la saludé y la felicité por su boda, saludé a su actual esposo, conversamos un poquito más y luego nos fuimos.
No es por nada pero me sentí genial, había conocido a la ex de mi actual pareja y había sobrevivido al momento que imaginé que sería muy incomodo, pero fue todo lo contrario, es más Ricardo se comportó como todo un caballero y siempre me dio mi lugar en todo momento.

Entonces fue cuando me puse a reflexionar que no puedo estar “media psicosiada” con el pasado amoroso de mi esposo, no es justo ni para mi ni para mi pareja, que yo esté todo el tiempo pendiente de que si la ex lo llamo/lo miró/se rió con él, imagínense si estuviera así, estaría peleándome y creando conflictos con Ricardo por las puras y definitivamente ESO no quiero. El pasado quedó atrás, es historia, tanto para él como para mí.

Lo admito, no es fácil llegar a esa conclusión, a veces los celos nos pueden llenar de ideas extrañas y crear historias irreales pero hay que darse cuenta de que en lo que tenemos que pensar es en el presente y no agotar esfuerzos ni energía en el pasado.

A ver, exageremos, si crees que tu enamorado/novio/esposo/ fue un “Don Juan” o que tuvo muchas “ex” al estilo del roquero “Gene Simons” del grupo  KISS, no debes desesperarte o sentirte incomoda, lo que debes pensar es en que todo ello pertenece al pasado, a un pasado que tú no fuiste testigo, un pasado que ya no existe, entonces es un pasado que no puede hacerte daño, porque ya es historia.

Lo que quiero decir, es que luego de todo lo que cada uno vivió por su lado, sentimentalmente, al final pudieron aprender de los errores, se pudo comprender muchas cosas y ahora, en el presente, vivir una relación mucho más madura y mejor.

Dejemos que la historia amorosa de todos nosotros siga su camino, sólo vivamos el presente y armemos un mejor futuro.

QUE ES EL AMOR,SIFNIFICADO DEL AMOR SEGUN LOS NIÑOS DE 4 A 8 AÑOS.

 

Un grupo de profesionales preguntó a varios niños,  con edades de 4 a 8 años,  ¿qué significa amor? y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar:

 

"Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas
aparezcan"



"Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas
de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aún cuando
empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor."


"Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu Nombre es
diferente. Sabes que tu Nombre está seguro en su boca"



"Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone
colonia, salen juntos y se huelen mutuamente."
 



"El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus
papitas a la francesa sin hacer que esa otra persona te dé de las suyas."



"Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas
porque sabes que eso herirá sus sentimientos."



"Una vez mi hermana mayor enfermó, se le llenó todo su cuerpo de
ronchitas, y su novio venía todos los días a verla y no le daba miedo
enfermarse, él la acariciaba en las noches en su cama hasta que se dormía
y luego se iba, eso es amor."


"Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado."


"Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito
primero antes de dárselo, para estar segura de que sabe bien."
 



"Amor es cuando besas todo el tiempo, luego te cansas de besar, pero aún
quieres estar junto a esa persona y entonces se hablan más."

 

 

RECOPILACION DE SEGURO444