UN CANTO PARA LA MUJER QUE LO MERECE Quiero cantarle señora! No señora, perdone pero no es a usted, no a la señora de las altas esferas sociales, ni a usted atleta reconocida en todo el mundo… No a usted que recién regresó de ese viaje por las europeas tierras que para muchas son sólo un ensueño. No, a usted tampoco… Perdone, tampoco es a usted señora del mundo de la política, no a usted que le saludan con fanfarrias y la gente se hace hacia un lado cuando usted entra, no a usted que cubre con oropeles y caras pieles sus defectos mientras menosprecia la pobreza y la humildad de la mujer del rancho, de la mujer del servicio, de la mujer que amasa el pan que ha de alimentar su mesa. Este canto es para ti mujer: Mujer indígena, y para ti mujer obrera… Para ti mujer que le inventas horas al día para invertirlas con tu hijo, a ti mujer que no te atreves a hablar, y sin embargo eres escuchada a través de tu obra, a traves de tus hijos… A ti te canto, mujer humilde y sencilla que no has tenido más escuela que la vida misma, pero te alzas en sabiduría para impartir las enseñanzas del amor, la tolerancia, la paciencia y el perdón… Mi canto es para ti mujer débil, pero fuerte para salir detrás del viento, si el viento se atreve a lastimar a tu hijo. Para ti mujer que le das figura a la nada y lo conviertes en almohada y cobija, para cubrir del frío a los tuyos, le das forma a tus sentimientos y los repartes incansablemente con sonrisas y amor. A ti te canto hoy, deja que mi voz se alce para gritarle al mundo. ¡Somos mujeres! Lo somos hoy y lo seremos siempre, porque somos alma, corazón y vida. Levanta el estandarte de tu género, demuéstrale al mundo que somos iguales, que tenemos corazón, que nuestra sangre tiñe de rojo. ¡Loor a ti mujer del mundo! ¡ARRIBA CORAZONES! Amanecer cautiva del amor. ————————- ;

   Me comentaba una buena amiga que a ella en lo personal le gustaba mucho usar escotes en su vestuario y que por nada ni por nadie del mundo iba a prescindir de ellos, no piensa dejarlos, aunque se lo pidan o se lo exijan. Por supuesto ella ha tenido problemas graves con su familia por esta causa: Con sus padres, con sus hermanos varones, con sus tíos, con casi todos los hombres de la familia y también con algunos miembros femeninos de la misma, pero…

Ella asegura que todo eso es compensatorio con la alegría y el orgullo que le generan tantos piropos que recibe en su trabajo, en las fiestas,Escote de mujer con sus amigos y amigas, en la calle por donde va pasando y hasta con los vecinos que no dejan de admirarle su belleza pronunciada de la cintura para arriba en primer lugar y luego el resto (jeje).


Sin embargo a mi amiga le preocupa algo muy importante: ¿qué va a pasar cuando le llegue la edad y los años se le vengan encima? Hasta el sacerdote de la iglesia de su comunidad le ha prohibido ir a los servicios religiosos con sus escotes que según ella, le lucen hermosos y por supuesto le hacen sentir bien, muy sensual, hermosa, muy sexy, muy mujer y una dama espectacular.

Los escotes por supuesto se han puesto de moda todos sin ningún recato: Algunos son ovalados, otros cuadrados, otros rectangulares, amplios, cómodos, holgados, colgados y sesgados, etc.  pero todos son atractivos en el pecho de una mujerMujer poco escotada en la calle que quiere lucir seductora, exuberante y por supuesto más coqueta y más femenina, pero…

Hay de escotes a escotes amigas queridas; y no hay duda de que lo mismo pueden lucir hermosos por delante que por la espada, dependiendo de la figura que los lleve puestos y por lógica, también habría que ver el lugar, la ocasión y hasta la intencionalidad…
“OJO” aquí hay un detalle importante:

Hay chicas que tienen muy bien logrado su cuerpo físico y su pechonalidad (jaja), es exquisitamente generosa,Escotes de mujer son el centro de todas las miradas de propios y extraños, pero hay otras mujeres que no tienen mucho que mostrar por más sostenes de esponjas sintéticas que se pongan…  ¡Sus bubis lucen como para llorar o sentirse de vacaciones!… ¡Qué horror meterse dentro de un escote! y a más de uno dejan muerto o con la boca abierta, pero de la risa, caray… ¿Qué necesidad hay de hacer el ridículo? o lo que es peor, gastar dineros que no se tienen, esforzándose por comprar un lindo vestido que trate de realzar la figura que ya ni en sueños podrá tenerse.

¿Qué esto suena cruel?, Sí; sí amigas, suena cruel de mi parte, pero más cruel sería que nadie se atreviera a hablarles con la verdad, cuando se pueden evitar miles de decepciones, frustraciones y vergüenzas que se callan a veces por no lastimar susceptibilidades, pero, a ver: Corríjanme ¿ustedes no se sienten agradecidas cuando alguien se acerca a vuestro oído y muy quedito les dice: “Oye mujer, traes de fuera el tirante del sostén”, “Se te desabotonó la blusa”, “Se te bajó el cierre del pantalón”, “Súbete las faldillas que se te ven toditas” “Acomódate la comadre reina, que se ve todo el pezón” etc.

mostrando el escote Siento que no está por demás amigas queridas, darnos a la tarea de implementar una buena dosis de prudencia (que por cierto no abunda mucho en nuestro mundo), con el ánimo de no parecer ni aparecer ante los demás, como mujeres inmorales. Si hay que usar escotes (que es innegable se ven hermosos), pues hay que usarlos con recato, y de paso darnos el lujo de dejar “algo” a la imaginación de las miradas masculinas, ¿no lo creen ustedes así?

Espero sus valiosos comentarios,
con mi respeto y cariño siempre,

Doral.

por seguro444 publicado en : amor
UN DICCIONARIO DIFERENTE: *Amistad es compartir la vida con quienes quieres bien, por más diferentes que ellos sean. *Amor es cuando el resto de tu vida no te es suficiente para compartirla con esa persona especial. *Angustia es un nudo muy bien apretado en el medio de la tranquilidad. *Ansiedad es cuando los minutos parecen interminables para conseguir lo que se quiere. *Culpa es cuando tú estás convencido que podías haber hecho algo diferente, pero ni siquiera lo intentaste. *Felicidad es un momento que no tiene prisa ninguna. *Indecisión es cuando tú sabes muy bien lo que quieres, pero te parece que deberías optar por otra cosa. *Interés es un signo de exclamación o de interrogación en el final del sentimiento. *Intuición es cuando tu corazón da un salto en el futuro y vuelve inmediatamente. *Lucidez es un acceso de locura al contrario. *Nostalgia es cuando el momento trata de huir del recuerdo para suceder de nuevo y no lo consigue. *Pasión es cuando, a pesar de la palabra “peligro”, el deseo llega y se hace cargo. *Preocupación es como un pegamento que no deja salir de tu pensamiento lo que todavía no sucedió. *Presentimiento es cuando pasa por tu mente el “trailer” de una película que puede ser que ni suceda. *Rabia es cuando el león que vive en ti, muestra los dientes. *Razón es cuando el cuidado aprovecha que la emoción está durmiendo y agarra el comando. *Recuerdo es cuando, sin autorización, tu pensamiento remuestra un capítulo. *Seguridad es cuando la idea se cansa de buscar y para. *Sentimiento es la lengua que el corazón usa cuando necesita mandar algún mensaje. *Tristeza es una mano gigante que aprieta el corazón. *Vergüenza es un paño negro que tú quieres para cubrirte en aquella hora. *Voluntad es un deseo que nos incentiva a hacer nuevos descubrimientos