DEFINICION
El cáncer de mama es una enfermedad en la cual se desarrollan células cancerosas en los tejidos de la mama. La glándula mamaria se compone de varios racimos de lóbulos y lobulillos conectados mediante unos conductos delgados, a modo de ramas de un árbol, en estos conductos se desarrolla el cáncer de mama más frecuente que es el cáncer ductal, el otro tipo de cáncer de mama es el carcinoma lobular
CAUSAS:

Existe una predisposición familiar que se trasmite a través de los genes (en los cromosomas), siendo el 5% al 10% de todos los casos del cáncer de trasmisión hereditaria.Otro factor que predispone al cáncer de mama es el uso de los anticonceptivos hormonales.


DIAGNOSTICO.La prevención más eficaz del cáncer de mama es la detección precoz y por ello la autoexploración de las mamas, de forma periódica, es fundamental. Además a partir de los 50 años y antes si existen factores predisponentes familiares, se deben realizar de forma periódica (cada 2 años) una exploración llamada mamografía. Este exploración detecta pequeños tumores que pueden pasar desapercibidos en la autoexploración

La aparición de algún nódulo sospechoso indica la realización de una biopsia del mismo, esto supone tomar un pequeño trozo del nódulo y analizarlo al microscopio para determinar la presencia de células cancerosas. Normalmente la toma de la muestra se realiza mediante una aguja que se introduce en el tejido mamario y por aspiración se recoge parte del tejido sospechoso.

Si el análisis detecta células cancerosas se realizarán otros estudios para ver la sensibilidad de estas células con las hormonas femeninas (estrógenos y progestágenos). Según la sensibilidad a estas hormonas podremos sacar conclusiones sobre el tratamiento más correcto, ya que las hormonas del crecimiento se utilizarán de forma diferente según la respuesta a las hormonas femeninas de cada cáncer, y la probabilidad de recidivar será diferente en unos casos y en otros.

La curación del cáncer de mama dependerá del estadio de extensión en el momento del diagnóstico así como de la salud general de la persona afectada.

 

 

GOOGLE
http://www.google.com

Como activa su éxito google.com? Es un resultado alfanumérico que se inicia al consultar una duda, ahí, en una espiral de resultados positivos, se activan 254.000 servidores, luego 1.000.000 procesadores a los que activan 12.000 millones de páginas web e inducen a una potencia a la "n" de cifra digital, que en una abrir y cerrar de ojos obtenemos una respuesta, afirmativa. Es una ecuación de 500 millones de variables posibles que Google resuelve en un clic. Estas consultas ascienden a más de 800 millones por día.
Sin lugar a dudas Google hoy por hoy es el buscador más utilizado en el Mundo a nivel general. Existiendo aún países donde no son la primera fuente de consultas. Como es el caso de de Corea, China, y muchos países asiáticos, que representan un parte muy importante de los 1.200.000 usuarios actuales de la Red.
Google aunque su buscador, es la fuente prioritaria de sus ingresos y utilización, tienen desarrolladas herramientas, que por sí mismas son de interés para gran mayoría de usuarios como son:

Académico
Busque documentos académicos
Alertas
Reciba noticias y resultados de búsquedas por correo electrónico
Barra Google
Añada un cuadro de búsqueda a su navegador
Bloc de notas
Marque y recopile información a medida que navegue por Internet
Búsqueda de blogs
Busque blogs sobre sus temas favoritos
Búsqueda de libros
Busque en el contenido de los libros
Búsqueda en la web
Realice búsquedas en más de 8 mil millones de páginas web
Desktop
Realice búsquedas en su propio equipo
Directorio
Realice búsquedas temáticas en la web
Earth
Una ventana tridimensional al planeta
Funcionalidades de búsqueda web
Saque el máximo partido a sus búsquedas
Google Maps
Direcciones y directorio de negocios
Imágenes
Busque imágenes en la web
Noticias
Busque miles de noticias
Video
Busque vídeos y cargue los suyos
Labs
Pruebe nuevos productos Google
Blogger
Exprese sus opiniones en línea
Calendar
Organice su agenda y comparta eventos con sus amigos
Docs
Cree sus proyectos en línea, compártalos y acceda a ellos desde donde esté
Gmail
Correo gratis: 2,8 GB de espacio y menos spam
Grupos
Cree listas de distribución y grupos de debate
Orkut
Conozca a gente y manténgase en contacto con sus amigos
Picasa
Encuentre, edite y comparta sus fotografías
Talk
Envíe mensajes instantáneos y llame a sus amigos desde su equipo
Traducir
Visualice páginas web en otros idiomas
YouTube
Vea, suba y comparta vídeos
Maps para móviles
Consulte mapas y vea cómo llegar en su teléfono móvil
Móvil
Use Google desde su teléfono móvil
Pack
Una colección gratuita de software indispensable


si te gusto y te sirvio esta informacion dejame un comentario 

¿ERES INVISIBLE PARA LOS DEMAS?

 

Muchas veces caminamos por la vida sin dejar rastro, sin dejar huellas, y no porque seamos malas personas sino porque siempre estamos tan metidas en nuestras preocupaciones que nos olvidamos del resto de los que nos rodean.

Estamos lejos de los problemas de nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestros amigos, y poco a poco nos vamos olvidando de que un simple gesto de amor, una palabra de aliento es lo más importante para aquellos que ignoramos.

No hay que dejar un sólo día en decir lo que sentimos, nunca dejar de dar nuestro amor, porque la vida es un soplido que ni cuenta nos damos cuando ya la persona no está a nuestro lado.

Y si seguimos con esas actitudes, claro que seremos invisibles para los demás, no estamos entregando nada de lo que Dios no ha dado como un don. Lo estamos desperdiciando, pensando sólo en nosotras mismas. Debemos ser personas que aquellos que nos conocen nos recuerden con cariño, con bondad, eso es lo más importante en nuestra vida, que fuimos útiles en la medida que nuestros medios nos permitieron.

Saber escuchar: Eso es algo muy importante, muchas veces nuestros problemas nos traen de cabeza y nos olvidamos totalmente de quien nos llamó o de quien nos puso un correo para contarnos su problema, los dejamos de lado, porque tenemos otras cosas “importantes” y nos decimos: ¡Ah, después le respondo!, pero eso no es bueno, la persona que te escribió seguramente te necesita. Tu hijo cuando intentó hablar contigo tampoco tuviste tiempo, hoy ya es un adulto y quedó ese vacío entre ustedes, cuántas veces alguien cercano a nosotros nos pidió ayuda y se la negamos, sólo por no haber tenido tiempo para escucharle, no hablar con los que nos rodean, no saber escucharles eso es lo que nos hará invisible para siempre porque nunca supimos ser buenas si sólo nos pedían un poco de nuestro tiempo.

¿Quieres que se te recuerde? ¿Quieres tener un buen amor? ¿Unas buenas relaciones con tu familia? Tratemos de ser generosas no en dinero sino en humanidad, seamos buenas, al menos a Dios eso le gustaría que fuésemos, personas que se les recuerde por lo que han entregado sin esperar nada a cambio.

¿Qué opinan?
Con mucho cariño

Shoshan