MENSAJES BIBLICOS PARA LOGRAR EXITO EN LA VIDA

Antes que nada quiero advertir que ni mi esposa ni yo somos de una religión especifica, nosotros nos consideramos seres universales y estamos abiertos a la sabiduría y enseñanza que en nuestra experiencia y opinión tienen algún valor para nosotros.

Esta entrada no tiene que ver con ninguna religión sino con la sabiduría que los hombres han colocado en libros a través de los milenios. Son estos mismos libros llenos de sabiduría en los cuales las diferentes religiones se han basado y han formado de ello un culto el cual dependiendo de tus experiencias puede ser bueno o malo.

 

Esta sabiduría impresa en estos libros han sido mantenidas de generación en generación por miles de años con el fin de que nosotros hoy en día podamos aprender de ellas y evitar cometer los mismos “errores” que ya otros han cometido y no tener que pasar por el mismo camino dos veces.

 

Desafortunadamente no siempre es así que buscamos aprender de lo que parece anticuado. Es por eso que te traigo algunos de los mensajes bíblicos mas importantes para lograr el éxito en la vida.

La sabiduría la recibimos de todas partes el punto esta en hacer buen uso de ella. Como dice el dicho: “La sabiduría es uso correcto del conocimiento”.

En el libro segundo de Pedro de la biblia, comenzando en el verso 5, el apóstol Pedro escribió:

 

Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos.”

En otras partes de la biblia encontramos versos como “la mano del diligente (el que se esfuerza) se hace rico”.  Esto nos da a entender que la FE en lo que haces y el esfuerzo son la llave fundamental del éxito en la vida.

Tu obtienes esta fe en lo que haces a través del esfuerzo que realizas cuando buscas adquirir conocimientos mas debes tener en cuenta que debes esforzarte también en adquirir el conocimiento correcto.

Una vez que tienes fe en ti y tus métodos para lograr tus metas, entonces deberás agregar buena información a lo que ya has aprendido.

Pedro dice en el verso 6:

al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia;

Estarías de acuerdo que el dominio propio es sumamente importante para alcanzar tus metas? y que la única manera de desarrollar este dominio propio es con constancia? perseverar hasta conseguir los resultados deseados?.

Pedro entonces finaliza el verso con lo siguiente:

a la constancia, devoción a Dios;

Pero que es realmente “devoción a Dios”? ,  un sinónimo de devoción es “respeto”. Respetas entonces el poder de la naturaleza?. Deberías!

La naturaleza puede hacer lo que le plazca y tu solo eres una mota de polvo que puede ser “barrida” en cualquier momento. Lograr el éxito en la vida también implica respetar algunas reglas de la naturaleza (como las 7 leyes universales).

El Apóstol Pedro nos dice:

a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

En mi experiencia mientras mejor trates a tus familiares, amigos, pareja y compañeros de trabajo mejor te ira a ti. Habrá mas respeto y mas deseo de trabajar en conjunto.

Esto me trae a la mente a aquellos empresarios egoístas, aquellos que lo desean tener todo, que no desean dejar nada para sus competidores y que hacen todo lo que esta a su alcance para destruir a todos a su alrededor. A estos cuando les llega su momento no habrá nadie a su alrededor que les tienda la mano y los ayude a levantarse de lo que sera su inminente caída debido a que están en constante violación de las leyes universales y de lo que la sabiduría de miles de años nos han enseñado.

Pedro entonces finaliza su párrafo diciendo:

Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos.

Queriendo entonces decir que obviamente si sigues este consejo que te da la biblia y que fue escrito por un hombre desde hace mas de 2 mil años podrás lograr todo lo que te propongas en la vida.

Mas Pedro en el verso 9 advierte:

En cambio, el que no las tiene es tan corto de vista que ya ni ve, y se olvida de que ha sido limpiado de sus antiguos pecados. Por lo tanto, hermanos, esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligió. Si hacen estas cosas, no caerán jamás.

Es increíble cuanta sabiduría hay encerrada en un par de lineas y no mas de un párrafo en una de las decenas de libros que posee la biblia

 

Feb 29

 

29febrero.jpg Me llegaron varias consultas de gente que no sabe que hacer de su vida por haber nacido exactamente hoy pero de otro año seguramente. Un día fantasma en el cronograma del mundo.

Tiene sus particularidades ser miembro de este grupo selecto de personas… se dice que todos son rubios, y que envejecen menos rápido :D , y que además como dice el amigo Chapax, “los feos se van a poner de moda exactamente un día como hoy”.

Las creencias y mitos están a la orden, las familias contentas ya que los regalos de cumpleaños son cada cuatro años. Además de que son beneficiados al no pagar las facturas de servicios… son cosas que inventan ellos.

Ya Colon engaño a los nativos de estas tierras pronosticando un eclipse y así proveerle víveres, por el año 1504…

No intentaba hacer una reseña histórica, mas que nada este post es para quedar en la historia del blog :) Pero pueden visitar la Wikipedia y ver mas “anécdotas”

Cerveza Japonesa

 

LOS CHICOS JAPONESES QUIEREN ALCOHOL

 

Inauguramos la categoría bizarra con estas particulares bebidas japonesas. Muchos chicos se quedan afuera al momento de tomarse una cerveza, un vinito y como no un champangne para brindar en alguna que otra fiesta con sus amiguitos.

Pero ahora no todo esta perdido, con las nuevas bebidas de Kodomo no nomimono ya no habrá mas limitaciones. Los chicos pueden disfrutar como los grandes de las similares bebidas como la cerveza, con su excelente espuma, un vino con cuerpo y por último un burbujeante champangne. Les dejo estos dos videos para que vean de que les hablo.

 

Cabe aclarar por las dudas, que estas bebidas son sin alcohol