RISOTERAPIA

Qué es la Risoterapia?

La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.
Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños

 

La Risoterapia nos ayuda, por medio de la risa, a eliminar bloqueos emocionales, físicos, sanar nuestra infancia y en un proceso de crecimiento personal. Después de una sesión de Risoterapia nos sentiremos amorosos, tiernos, llenos de energía vital, etc.

En qué se basa la Risoterapia?

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales.
Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

VE EL VIDEO  http://www.youtube.com/watch?v=A9bn5XsAipU

 

Yo le ayudo

 

Hace muchos años que un sargento de batallón increpaba duramente a unos cuantos soldados que no podían sacar un coche atascado en el barro. De pronto se presento allí un hombre alto y flacucho. Vio la situación y le preguntó al sargento por qué no los ayudaba.

-¿Por qué he de hacerlo? Soy el sargento, contestó éste con altanería.
Sin pérdida de tiempo el hombre alto y flacucho se despojó de su chaqueta y se puso a ayudar a los soldados a sacar el coche del sucio barro. Cuando se terminó la tarea, se lavó las manos, se puso la chaqueta y se dirigió hacia el sargento:
-Si en otra ocasión usted necesitara mi ayuda, llámeme sin vacilar.

-¿Y quién es usted?, le preguntó el sargento.
-Yo soy Abraham Lincoln, el Presidente de la Nación.
No en vano se considera a Lincoln como uno de los hombres más grandes de la historia de la humanidad. Grande no tanto por sus ejecutorias, como por su humildad.

“La señal inequívoca que nos da la medida de la grandeza de un hombre, es el servir con humildad”

ve el video. http://www.youtube.com/watch?v=Fh8_hVHuJa0

 Amor

LEYENDA ARABE

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dió una bofeteada al otro.

El otro ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

 

HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
 

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.

 

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.
 

Intrigado el amigo preguntó:

¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra ?
 

Sonriendo, el otro amigo respondió:

 
"Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo, por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo "   .

CUANDO UN AMIGO NOS TRAICIONA

La sociedad ha sido construida y reinventada muchas a veces a conveniencia. Por lo general, tanto los niveles sociales como reglamentos que rigen la sociedad han sido constituidos por el hombre, muchas veces basados en interpretaciones a los mandatos de la biblia así como en convicciones y principios que hemos heredado de nuestros antepasados, no porque nosotros lo escogiésemos, sino porque nos es pasada de generación en generación.

Nos enseñan a las mujeres a ser valientes, pero valientes para soportar lo que se nos venga, valientes para perdonar y valientes para aguantar.

 

No sabemos como ni cuando, pero aprendemos a querer y a amar.
Desde una edad muy temprana se nos enseña a dar y recibir amor, nuestros padres nuestros primeros protectores, nos llenaron de amor y así sin necesidad de palabras nos enseñaron a amar.

No nos enseñaron a traicionar ni a ser traicionadas, aun así enfrentamos la traición. Y es doloroso enfrentarnos a la traición, y más aún cuando esa traición viene, como siempre sucede, de alguien que amamos.

¿Cuántas veces nos hemos enfrentado a la traición de un amigo o amiga?

Muchas veces esa traición rompe la confianza y la lealtad, dos de los sentimientos más elevados que todos tenemos derecho de conservar de y para los que llamamos o consideramos amigos.

Muchas veces por no perder una amistad preferimos ignorar la ofensa o las circunstancias de la traición, pero ya nada es igual, pasamos por esa experiencia dolorosa y hasta traumática y es difícil entender y aceptar que el amigo/a nos falle, y muy difícilmente podemos quedar exentas de traición ni de traicionar, porque como humanos somos falibles y muchas veces somos egoístas y desconsiderados, con un amigo,  una amiga, nuestra pareja, y como toda traición también la traición de un amigo es difícil de asimilar y hace florecer nuevos sentimientos negativos por la rabia. Puede que afloren incluso sentimientos tan negativos y dañinos que puedan provocar una agresión o venganza hacia el traidor, además de poder generar en nuestro interior el dolor, la humillación e impotencia.

Si una traición de por si es dolorosa, más aún cuando es un amigo quien nos traiciona. Siempre o casi siempre esperamos más de los amigos de lo que realmente nos pueden dar, o simplemente pensamos en recibir en la misma medida que damos. La confianza y la lealtad no tienen medida ni precio, y cuando la traición de un amigo nos hace perderla, no sentimos violadas en nuestra buena fe y en el amor que pusimos en esa amistad.

PD. Hay un amigo que nunca nos traiciona, Dios, el amigo fiel y generoso que siempre está con nosotros y que no nos traiciona ¡JAMÁS!

¿Nos compartes tu opinión, o tu historia?
Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

VE UN VIDEOhttp://www.youtube.com/watch?v=0abKqUOquBw