LAS GEMELAS QUE NACIERON CON UNA SEMANA DE DIFERENCIA
El fenómeno que se dio en una familia británica médicamente se llama Superfetación y que es definida como la concepción y desarrollo de un nuevo embrión durante una gestión preexistente. Especialista nos aclara de qué se trata.

Por Jessica Ramos V. SANTIAGO, mayo 7.- Grace y Lana son dos bebés gemelas, si bien físicamente idénticas, Alison, la madre de ellas, asegura que en verdad tienen personalidades muy dispares. Hasta ahí, nada parece fuera de lo normal, salvo que estas dos bebés nacieron con una semana de diferencia, un fenómeno muy extraño y poco frecuente en la raza humana.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

recopiñacion de seguro444

Este misterioso fenómeno se denomina médicamente como superfetación y se ha dado muy pocas veces en el mundo. Según nos explica el ginecólogo Guillermo Galán “esto se da cuando hay una ovulación y posterior fecundación unos días después del embarazo de la mujer”.

“De todos modos es uno de los más infrecuentes que puede suceder entre los humanos, incluso es más frecuente en los animales. Porque resulta que la mujer cuando se embaraza deja de ovular cuando se embaraza”, comenta el especialista.

¿Hay algo que conlleve a este tipo de fenómenos? El ginecólogo nos comenta que es algo absolutamente al azar y que incluso son tan pocos los casos en el mundo, que ni siquiera se puede hacer una estadística o un seguimiento un poco más acabado.

Ahora, el experto también nos advierte que este tipo de embarazos son de alto riesgo. “Cuando nace uno de ellos, el médico hará todo lo posible para que nazca de inmediato el segundo, porque cuando sale uno del vientre, el cuello del útero queda abierto y hay un alto riesgo de que el otro se infecte o se enferme es muy grande. Entonces es aún más raro que uno quede dentro durante una semana”.

¿Y el riesgo para la mujer? El doctor Galán, nos aclara que también es alto, ya que está relacionado con problemas de hipertensión, de tener accidentes que desprendan la placenta, entre otros.

Hasta ahora, no se conoce ningún caso de superfetación en Chile y de acuerdo a las escasas cifras que existen en torno al tema, la posibilidad que este fenómeno ocurra es uno en un millón.

 

por seguro444 publicado en: amor comunidad: Experiencias de vida

JUZGAR SOLO LE CORRESPONDE ADIOS

 

Juzgar El tiempo pasa, y mientras tanto vivimos con sufrimientos, incluso a causa del amor, del desamor, de las infidelidades y traiciones que nos hacen vivir con amargura en los labios…  Hasta llegamos a odiar al viento que nos despeina el cabello, vivimos una constante inseguridad ante la vida, y desconfiamos de todas las cosas que giran a nuestro derredor…

Me doy cuenta de la tristeza que encierra cada ser humano cuando las cosas no marchan bien en el hogar o en la vida misma… y es bajo esas circunstancias que dejamos salir de nuestros labios el rencor marcado que nos hace crucificar el sentir de cada quien o cada cual…

 

Y digo tristeza porque el ser humano nació para amar, para entregar lo más bello de si mismo, su corazón, su confianza, su voz y cariño… nació para abrazar al ser más desvalido que se encuentra a su paso, dar ese mismo amor, don que Dios mismo nos dio para sentirnos bien con nosotros mismos y no para odiar, lastimar, criticar o juzgar a quienes cometen errores en la vida…

A veces encontramos a nuestro paso personas que viven desorientadas, incapaces de ver más allá de lo que van sintiendo en su momento. Dejan constancia de su sentir, de su pensar, de su vida misma, buscando refugio en donde siente que lo va a encontrar y lamentablemente muchas veces en lugar de encontrar los consejos que buscaba se encuentra con el más duro y cruel odio disfrazado en palabras, risas burlescas y actitudes que para nada hablan bien de uno mismo…

Nuestro Señor Jesús rescató y perdonó a la mujer que había sido sorprendida en adulterio. Su pecado era muy grande a los ojos de quienes estuvieron a punto de lapidarla, pero Jesús le salvó de la muerte preguntando quién de los presentes estaba libre de pecado, para poder tirar la primera piedra. No habiendo nadie le tomó en sus brazos y le dijo que retomara su vida por el buen camino, que cambiara para tener la felicidad misma. En nuestro caminar diario podemos encontrarnos con alguien que tomó el rumbo equivocado, que vive un amor prohibido, que aún de la manera que sea es amor sentido, me pregunto… ¿Por qué en lugar de ofender, criticar, y señalar con el índice no nos tomamos la molestia de tratar de entenderla, de conocer la historia de su vida, la cual la llevó a tomar ese camino?

 

Frecuentemente actuamos mal, de inmediato juzgando a la mujer por los actos más llamativos y visibles, la nombramos con palabras ofensivas, usamos en su contra adjetivos que a ninguna mujer le gustaría tener, aun sabiendo que no somos perfectos, que como humanos tenemos errores.

Esta página fue creada para unirnos a mujeres, no para formar poderíos, no para sembrar discordias ni para lastimarnos entre nosotras. Por el solo hecho de ser mujer ya somos fuertes, bellas y emprendedoras, pero TODAS sin excepción alguna estamos para ayudarnos, la página es de TODAS, las que quieran entrar y dejar su parecer, sus experiencias vividas, cuales sean, buenas o malas, bellas o feas, porque eso nos sirve de reflexión de vida, para continuar en este mundo que ya es difícil, como para llevar a cuestas egoísmos y rencores en el corazón… recuerden que el odio y rencor nos hieren más a nosotras mismas que a las que odiamos.

Para mí ha sido triste leer comentarios en algunos artículos, porque he leído cosas increíbles que jamás pensé llegar a leer en esta página dedicada a cada una de ustedes. He depositado confianza, amor, entrega en cada una de mis acciones para, de la misma manera recibir confianza, amor, saber que encuentran esa ayuda que tanto necesitan… No lastimen a nadie, no somos Dios para juzgar, la vida misma se encarga de hacerlo.

Recuerden que la vida es tan hermosa,  tan llena de cosas bellas que no necesitamos perder ese valioso tiempo que nos regaló Dios en rencores y palabras hirientes… Mi tiempo lo dedico a tener un espacio de ayuda y entretenimiento, leo todos y cada uno de los comentarios que aquí dejan… me he acostumbrado a cada nombre, a cada nick… y me gustaría que recuerden que como mujeres debemos apoyarnos unas a otras, siempre he tratado de dar mucha confianza para que cualquiera pueda expresar su sentir, sin miedo a ser juzgada y señalada. No me gusta nada encontrar entre los comentarios rencores, intrigas, y crucifixión de seres que sólo dejan su sentir.

Tratemos de ser buenas personas y no ser tan agresivas con quien piensa diferente. Este sitio es para todas y todo lo que se escribe no siempre tiene que ser del agrado de todas, pero por favor seamos más tolerantes.

Por favor… sigamos siendo lo que hemos sido hasta ahora…  una familia bella de mujeres, sabiendo que al entrar aquí seremos bienvenidas, acogidas sin importar la situación en la nos encontremos. Todas son bienvenidas, todas son personas importantes para mí… absolutamente todas.

Con mucho cariño y respeto espero sus comentarios,

Shoshan.

RECOPILACION DE SEGURO444