EL HIJO DEL PLANETA.

Cuando te encuentres sereno y contento
En cualquier lugar del mundo ...,
Cuando todo lugar sea tu país ...,
Cuando no teniendo nada
Sientas que lo tienes todo ...,
Cuando en la opulencia luzcas humilde ...,
Cuando puedas devolver el mal por bien
Sin importar a quien ...,
Y veas a tu hermano en cada ser ...,
Cuando apliques que amar
Es solo dar y dar
Sin importar más nada que tan solo dar ...,
Cuando indiferente avances ...,
Entre aquellos que te insulten ...,
Y en el silencio les envíes tu perdón ...,
Cuando nadie pueda herirte
Ni por nada has de afligirte ...,
Cuando a quien te odie tu le des amor ...,
Cuando ejerzas la inocencia con conciencia ...,
Cuando busques el saber
Así como buscas el pan ...,
Cuando ames todo sin pasión ni posesión ...,
Cuando la realidad se imponga al fin a la ilusión
Cuando sepas aliviar
Las penas de aquellos que sufren ...,
Y tus labios digan solo la verdad ...,
Cuando hagas del deber un placer
Y el placer no sea más para ti un deber ...,
Cuando vivas el presente como lo único urgente ...
Cuando la Bondad sea tu voluntad ...,
Cuando el egoísmo ceda al altruismo ...,
Cuando la impureza, ceda a la pureza y la virtud,
Entonces serás un hombre, serás una mujer,
Serás un ser que alcanzó la humanidad ...,
Serás un hijo del planeta ...,
Serás un ser que alcanzó la humanidad.

 VE EL VIDEO   http://www.youtube.com/watch?v=exsCOgK8Hew

                                MADRE

 

Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano", Kahil Gibran.

 

Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar.

 

Un hombre quiere a su amor más que a nadie, a su esposa mejor que a nadie, pero a su madre más tiempo que a nadie.

La mano que mueve a la cuna es la mano que manda en el mundo (W.S. Ross).

Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso creó a las madres.

Una madre no es una persona en la que pueda apoyarse, sino una persona que hace que no necesite apoyarse en nadie.

Cuando se es madre, nunca se está sola en sus pensamientos. Una madre siempre deber pensar por doble - una vez por ella y otra por su hijo.

De todos los derechos de una mujer, el más grande es ser madre.

El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible (Marion C. Garretty).

Madre es el nombre de dios que vive en los labios y el corazón de todos los niños.

"El amor de una madre no contempla lo imposible", (Paddock).

Ninguna lengua es capaz de expresar la fuerza, la belleza y la heroicidad de una madre. Vota esta Frase -- Comenta esta Frase

Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de tarta de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate. Vota esta Frase -- Comenta esta Frase

Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella. (George Washington)

http://www.youtube.com/watch?v=yJqxFXMNmlk

VE EL VIDEO

Una crisis de crecimiento muy positiva.

La adolescencia es una crisis de crecimiento y de adaptación a una nueva edad. El adolescente se está haciendo mayor mediante los retos propios de la etapa de la vida que protagoniza. Son retos continuos que conllevan determinadas tareas a realizar. Por esta razón, padres y profesores deben enseñarles a crecer en libertad responsable. La libertad no es incompatible con la responsabilidad. Y esto es un reto para los propios padres ya que deben aprender a confiar en sus hijos de tal forma que puedan decidir por sí mismos sin dejarse arrastrar por el grupo. El chico debe ser consciente del significado del deber para ejercerlo de manera responsable más allá de aquello que hagan o dejen de hacer los demás. Cada persona debe ser responsable de sus acciones ya que cada acto tiene una consecuencia positiva o negativa.

Los padres tienen que conocer a sus hijos. Tienen que implicarse en su educación y formación personal de lo contrario los hijos se convierten en extraños. Sólo así podrán ayudarles: charlando con ellos, dialogando, conociendo sus gustos, sus aficiones, compartiendo su tiempo, mostrándoles cariño y atención, orientándoles, confiando en ellos y no como amigos sino como padres puesto que la labor de la amistad no es educar. Por esta razón, un padre nunca debe perder la perspectiva de la relación paterno filial que le une a su hijo. Todo ser humano es social por naturaleza: la familia es la primera comunidad de amor que dota de sentido la existencia humana. Crear un clima de confianza familiar es fundamental para nutrir la autoestima del hijo y para que el joven pueda hallar un lugar en el que sentirse seguro y a salvo de todo peligro. Es aconsejable que todos los miembros de la familia puedan encontrar un espacio diario para compartir juntos ya sea, por ejemplo, el momento de la comida o de la cena. Puede ser el momento adecuado para charla de lo acontecido durante el día.

Por tanto, la adolescencia representa un periodo de crisis que es muy positivo y enriquecedor no sólo para los jóvenes sino también para los padres que renuevan y reconstruyen los lazos de unión con sus hijos dando paso a una relación paternal más madura. En la infancia, el niño idealiza a sus padres hasta el punto de que no ve ningún defecto en ellos. Los trata como si fuesen héroes que pueden protegerle de cualquier peligro. Sin embargo, con el paso de los años adquiere una visión más realista de aquellos que le dieron la vida. En la adolescencia, la imagen idealizada cae. Por esta razón, comienza a observar no sólo las virtudes sino también los defectos con el objetivo de quererles tal y como son. Normalmente, todo aquello que resulta desconocido de entrada asusta porque es nuevo y la persona deja de moverse en el terreno de la seguridad. Por este motivo, la adolescencia como un periodo nuevo de la vida asusta en principio a aquellos que tienen la difícil pero a la vez apasionante tarea de educar. El mejor remedio para evitar el miedo es recordar que todo anciano fue en su momento un adolescente.

VE EL VIDEO  http://www.youtube.com/watch?v=pleH3ap60mg