DESPUES DE CINCO AÑOS DE RELACION ME DICE QUE YA NO ME QUIERE

Quiero saber, por qué mi novio después de cinco años de relación... me llama de un cel de una amiga de él y me dice que ya no me quiere que lo deje en paz que a la que quiere es a ella y no a mi. Pasados una semana la amiga de él regreso a su país...y mi ex novio me busca para decirme que fue una confusión, que estaba presionado por la chica esa y ya han pasado mas de 4 meses desde que terminamos. Y ahora solo somos amigos pero por que me dice que me quiere y que quiere regresar conmigo? la verdad yo la pase super mal y a pesar de que fue mi primer amor y mi primer..... no sé me siento bastante confundida.

RESPUESTA:
Estimada amiga: Saludos y gracias por enviarnos tu pregunta de amor. Claro que te sientes confundida porque lo que esta haciendo tu novio no tiene sentido para ti, pero si lo tiene para él. Después que el romance con su amiga no funciono o termino porque ella partió a su país, se ha quedado solo y abandonado. Y te aseguro que si dicho romance no progreso, no fue porque él así lo haya querido. Ella sencillamente no estaba interesada en él.

Sin embargo después de cinco años de novios, extraña la relación de costumbre que tenia contigo. Y no cabe duda que te ha llegado a estimar después de tanto tiempo, pero ojo, este hombre es un insensible que no tomo en consideración tu sentimientos cuando repentinamente te rechazo tan cruelmente. Y por si fuera poco, no tuvo el valor de hacerlo en persona sino que lo hizo por teléfono y a lado de su amiga, de quien realmente él cree estar enamorado.

Él ahora te busca porque se siente solo y rechazado y claro extraña la seguridad que le brindabas tu y la relación de ambos. Pero tal vez esto que hizo de romper contigo fue bueno para ti, porque te diste cuenta que esta relación no tiene futuro. Es decir en vez de romper contigo, lo lógico seria que debería haberte hablado de matrimonio. Lo cual indica que él no esta preparado llevar la relación más haya. Por lo tanto, si casarte con él está en tus planes, pues estarías perdiendo tu tiempo.

Ya han pasado cuatro meses en las que haz llorado muchas lagrimas por él, pero si regresas con él, no tardara mucho, seguramente cuando aparezca otra amiga o la misma, te botara de nuevo. Mi pregunta es ¿cuantas veces lo vas a dejar que juegue con tus sentimientos? Te deseo suerte.

Muy atentamente,
Dra. Ilusión

RECOPILACION DE SEGURO444

PREGUNTAS Y RESPUETAS DE AMOR

Amor en el Autobus

Hola! Mi mayor problema es que a mis casi 20 años aún no he tenido novio, ni siquiera un beso, nada... porque siempre me voy a fijar en quien no debo. Y ahora, desde hace un tiempo, me gusta un chico con el que coincido bastante en el bus, y he notado que él también me mira bastante, incluso a veces pienso que puede que le guste, pero el miedo se apodera de mí cuando me imagino diciéndole algo... No sé qué hacer, si seguir esperando a ver su reacción, aunque ya es mucho tiempo, saludarle a ver cómo reacciona o darle alguna muestra de lo que siento. Os agradecería vuestra ayuda. Un saludo.

RESPUESTA:
Estimada amiga: Saludos y gracias por enviarnos tu pregunta. Así que a tus 20 años, aún no has tenido novio o has experimentado el primer beso. No es tan extraño como a ti te parece y tampoco quiere decir que tu situación no tiene remedio. Mi experiencia en casos como el tuyo que las chicas, y chicos, en tu mismo lugar se les dificulta sostener o entablar relaciones con el sexo opuesto o inclusive con su mismo sexo, porque aparte de que son introvertidas y sufren de timidez, no tienen las habilidades para interrelacionarse con los demás. Lo bueno de ti es que tienes la ventaja de tu juventud y mucho tiempo por delate para poder desarrollar dichas habilidades. Creo que deberías comenzar por hablar con extraños, como lo es este chico.

Mi consejo es que lo mires a los ojos en una forma muy natural y le sonrías, haz esto digamos uno o dos días; seguido por saludarlo, por ejemplo, decirle “hola” y volver a sonreír. Después cuando te sientas más confiada, puedes entablar una conversación sin esperar nada a cambio, solamente una conversación amena. Sé que te gusta el chico y es difícil no hacerte ilusiones, pero es necesario que hagas lo que te digo para empezar a vencer tus miedos. Puedes comenzar la conversación haciéndole preguntas abiertas, por ejemplo, “el libro que llevas se ve muy interesante, de que se trata?” o cualquier pregunta parecida Escúchalo atentamente, mirándolo a los ojos y también comparte algo de ti misma. Antes de hablar con él, vas a estar muy nerviosa así es que puedes practicar haciéndolo en tu mente primero y después haciéndolo personalmente respirando profundo antes de hablar.

Siendo el un extraño, ni se te ocurra hablarle de amor o como tu dices darle un muestra de lo que sientes, esto seria una imprudencia y estaría fuera de lugar. Esto no se hace a menos que quieres que crea que eres una chica desequilibrada. Después de ser tu la que inicie la relación de amistad, deja que él decida lo que va a pasar después, pues no hay nada más que hacer.

Te deseo suerte.

Muy atentamente,
Dra. ilusión
RECOPILACION DE SEGURO444